Acerca de Gabriel Turielle

Emprendedor, mentor y consultor en Industrias Creativas en América Latina. Director de Contrapedal y creador del Fest Contrapedal.

Con más de 15 años de experiencia en la industria musical y creativa, ha impulsado decenas de proyectos artísticos, culturales y creativos en todo el continente a través talleres, mentorías y coaching de gestión.

Fue miembro del Grupo Gestor del Clúster de la Música del Uruguay, trabajando en la creación del Plan Estratégico del Sector (PRC) e impulsando la fundación de Prom.uy (Asociación de Mánagers y Productores), y del primer Catálogo de Música Uruguaya.

En 2014 fue impulsor y fundador y primer presidente de MMF LATAM, la Asociación Latinoamericana de Mánagers Musicales reuniendo profesionales de 15 países.  Asimismo, entre 2014 y 2017, se desempeñó como vicepresidente de IMMF (International Music Management Forum) y como miembro de su Advisory Board.

En áreas de consultoría estratégica, ha realizado actividades en “Inteligencia de Negocios”, “Internacionalización de proyectos”, “Estrategia para desarrollo de proyectos” y “Asistencia técnica a emprendimientos”, para organizaciones como Secretaría de Cultura (Paraguay), Concejo Nacional de las Artes (Chile), Dirección Nacional de Cultura (Uruguay), Litoral Creativo (Chile), Girart (Argentina), Cali Suena en Vivo (Colombia), entre otros.

Desde 2013, como docente y tallerista viene realizando actividades académicas en áreas de “Management Musical”, “Internacionalización”, “Diseño y planeación de festivales internacionales” y “Gestión de proyectos”, en países como Argentina, Brasil, Cabo Verde, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

Habiendo colaborado con instituciones como CLAEH (Uruguay), Idartes (Colombia), AMEX (Cabo Verde), Centro Cultural de España (Uruguay y Paraguay), Balmaceda Arte Joven (Chile), Universidad ICESI (Colombia), Industrias Culturales de Cali (Colombia), Programa Factoría 360 (México), Banco de la República (Colombia), entre otros.

Como conferencista, ha brindado ponencias en importantes eventos como SXSW (EUA), Festival Marvin (México), Imesur (Chile), Circulart (Colombia), El Mapa de Todos (Brasil), SIM SP (Brasil), Porto Musical (Brasil), Micsur (Argentina), AM-PM (Cuba), FIMPRO (México), Mercado de las Artes de Uruguay, FIMS (Brasil), Seminario Internacional de Economía Creativa y Territorio (Chile), Diálogos Latinoamericanos de Economía Creativa y la Cultura (Colombia), Encuentro de Articuladores de las Industrias Creativas (Chile), entre otros.

Como curador y asesor de programación, ha colaborado en la edición 2015 de Circulart (Colombia), Perú Music Market (Perú) y Mercado Musical del Pacífico (Colombia) en 2016. Ha sido invitado como mentor en INTALENT BID (2016), y jurado del certamen Movistar Bandas (Uruguay, 2018).

Ha trabajado como evaluador de proyectos de emprendedores creativos para ECCU (Chile), 2014 y jurado de Proyectos Multidisciplinarios de los Fondos de Incentivo Cultural del Ministerio de Cultura de Uruguay

Actualmente, como mentor, vuelca su experiencia para ayudar a decenas de proyectos creativos, culturales y musicales de diferentes países a llevar adelante sus proyectos de manera estratégica, acompañándolos en sus procesos de desarrollo.